Make up Forever

Un poco de historia...

Las  mujeres nos maquillamos desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios.
Hoy en día, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, es indudable lo atractivo que es ver un  rostro bien maquillado, porque con ellos se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados.

Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo, por antiguas civilizaciones, para observar como hacían uso de la cosmética.

Antiguo Egipto
Era muy típico que los Egipcios realzasen sus ojos con colores fuertes y vivos. Y fueron ellos, los primeros en pintar sus labios.
Esta civilización, utilizaba el antimonio rojo para colorear los labios, mediante la pulverización de piedras y minerales, sacaban los tonos turquesa que aplicaban en párpados junto con el khöl, que usaban para delinear los ojos en forma de cola de pez y remarcar las cejas.

Grecia y Roma
Pasando por Grecia y Roma, el maquillaje se perfecciona y empieza a cobrar importancia también en la piel, que se intentaba blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde (carbonato clásico de plomo).


Corte de Francia
El verdadero apogeo del maquillaje, lo encontramos en ela Corte de Francia, donde se blanqueaban las caras con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre.
En los inicios del siglo XIX, surge el primer intento de eliminar las arrugas a base de un invento mortificador al que llamaban el "esmaltado de la cara", que consistía en lavar primero la cara con un líquido alacalino y a continuación se extendía una pasta rellenando las arrugas.



Smokey Eyes

Una de las tendencias más populares en maquillaje, son los ojos ahumados, sin embargo a veces parece imposible lograrlo. No nos cansamos de ver a nuestras actrices de Hollywood o  en las mismas revistas de belleza, esos fantásticos maquillajes, que nos dejan con la boca abierta!!

Aquí tienes unos pasos muy simples, que te ayudarán a obtenerlo y con muy buenos resultados:
  • Cubre el párpado superior con unas sombras claras (pueden ser polvos traslúcidos o corrector facial). El objeto de esto es crear una base para las sombras de color que vayas a aplicar a continuación.
  • Dibuja una línea en la base de las pestañas un utilizando un delineador en lápiz de color negro, plomo, marrón o cualquier otro color que vayas a utilizar. Utilizando el mismo color, delinea tus párpados inferiores.
  • Con un algodón, suaviza la intensidad del delineador.
  • Aplica las sombras en polvo, hasta la cresta del párpado y hacia afuera de éste. Integra bien el color, para crear un efecto sombreado.
  • Ahora aplica sombras claritas (blanco, beig...) debajo de las cejas y en la esquina interna del ojo.
  • Finalmente riza tus pestañas y dales cuerpo con el rimmel que suelas utilizar.





"No sin mi eyeliner"

A lo largo de la historia, y ya desde el antiguo Egipto, las mujeres han venido utilizando el denominado "eyeliner", para embellecer sus ojos, recrear miradas sensuales o para disimular algún que otro defectillo.

No puedo evitar, hablar y recordar cada vez que se menciona este truco de maquillaje, los ojos perfectamente perfilados de Audry Hepburn, una actriz a la que admiro por su naturalidad, inteligencia, elegancia y esa belleza tan espectacular que solo ella tiene.

Perfilar los ojos requiere algo de práctica, paciencia y tiempo (sobre todo las primeras veces), pero vale la pena el resultado. Un truco que me funcionaba cuando empecé a hacerlo, era crear primero la línea superior con lápiz de ojos y después repasarlo con el eyeliner.

Después de mucha práctica, finalmente pude retirar el truquillo del lápiz y usar solo el eyeliner. 
Aquí te explico como lo puedes hacer...

Si como a mí, el pulso no te acompaña demasiado, hazlo en un sitio donde puedas apoyar el codo, así tendrás más estabilidad en la mano y te resultará más sencillo.
Puedes utilizar el eyeliner en gel o los rotuladores que venden con punta fina, con estos, es súper fácil hacerla y queda perfecta, yo uso uno de MAC de la colección Wonder Woman.
Ahora frente al espejo lo que yo suelo hacer primero es, con el ojo abierto, pinto la zona del lagrimal, solo un poquito, en esa zona hay que tener cuidado porque fácilmente puede acabar parte del líquido dentro del ojo, si os pasa, lo podéis retirar con un bastoncillo.

Una vez he pintado esa parte lo que hago es estirar el parpado, como si tuviera los ojos achinados, es mucho más fácil y así podrás trazar la línea de una. La vas trazando pegadita a las pestañas y muy fina, si luego te apetece más gruesa, simplemente repite los mismos pasos pero haciéndola más ancha, es mejor así que andar borrando. 
Con esto ya lo deberías tener, podéis usar una prebase en el ojo, para que el eyeliner se fije más y no tengáis que estar retocándolo. 

Esto se mejora con practica, practica y más practica!!! y al final seréis unas expertas en eyeliner!!






Le Petit Plesure...

Los labios, una pequeña parte del cuerpo que dice más de lo que pensamos. Nos seduce, nos encandila, nos cautiva... una pequeña curvatura que nos deja hipnotizados ¿y por qué?
Porque entre ellos y los ojos, son dos estructuras claves en las que nos fijamos, son las huellas que deja una persona a primera vista, y la primera impresión, queramos o no, es la que cuenta.

Todas sabemos, que los labios son una poderosa arma de seducción, además de ayudarnos a conseguir lo que deseamos... es parte de nuestra presentación y por eso, hay que cuidarlos como se merecen!!

Lograr unos labios que animen a ser besados, no es tan complejo. El brillo, el color y la textura, son fundamentales para que esta parte de tu cara se lleve todas las miradas.

Para lograr unos labios sensuales y mas gruesos, el truco final es aplicar en el centro de ambos un toque de brillo de labios o unas pinceladas de gloss, para dar una apariencia de humedad.

Existen en el mercado, diversas marcas que ofrecen su lápiz de labios efecto volumen, que logran, debido a ciertas sustancias que contienen, que los labios queden temporalmente más gruesos.








Imágenes adquiridas por Pinterest

2 comentarios:

  1. Hola Jessica,
    Di con tu blog de casualidad y me encanto!!!
    Comparto muchas aficciones contigo y me quede a echar un vistazo a todos tus post.
    En especial me gustó el dedicado a la fotografia.
    Yo tambien tengo un blog y me gustaría pedirte permiso para compartir algún enlace si me gustara algo de "el baúl de madera" que pudiera interesar a mis seguidoras.
    Yo a partir de ahora tambien soy seguidora tuya.
    Pasate por mi blog, muestro cositas que hago yo, en especial tocados para amigas y conocidas.
    http://sisterstocados.blogspot.com.es/
    un saludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes!!!
    Lo primero, gracias por este comentario, que me ha alegrado la mañana!! :)
    con respecto a mi blog, puedes compartir enlaces que quieras, tienes todo mi permiso!!! :)
    Y por cierto... me chifla tu blog, todo eso lo haces tu?? ME ENCANTA!!!!!
    Lo dicho ... para lo que quieras!!! :)

    ResponderEliminar