Mascotas :)


Las 6 órdenes básicas


Dicen que "el mejor amigo del hombre es el perro", lo cierto es que a los perros les encanta aprender y sentirse conectados a su dueño. La forma en como desarrolles como maestro, determinará en gran medida su entusiasmo por aprender.
Los diferentes términos que utilices para dirigirte a él, que quizá hasta sean imperativos, se convierten en indicaciones que le muestran a tu perro como comportarse en la vida cotidiana.
No hay una regla establecida para estimular su buen comportamiento, pues cada mascota es única y quizá lo que a ti te funciona con tu perro, para otro no sea una estrategia adecuada.
Por increible que parezca un perro puede llegar a reconocer hasta 165 instrucciones diferentes, pero quizá no necesites de todas ellas, basta con 6 órdenes útiles para la convivencia juntos. ¿Cuáles son?
Toma nota:




1. “Aquí”, “Sígueme”
Es usado para cuando caminas por la ciudad, en un parque o en el jardín de tu casa. Funciona también para llamar la atención de tu perro en la casa.

2. “Bien” 
Su uso diario es para hacer que tu perro se detenga y mire antes de entrar o salir de la casa o de otros lugares, para subir escaleras, o cuando vayas a cruzar la calle.

3. “No” y otros términos derivados como “ahora no”, “suelta”, “deja eso”, “ni lo pienses” 
Es útil para alertar a tu perro de que uno de sus impulsos no es apropiado, como por ejemplo: perseguir un animal, tomar un objeto, robar comida o comer algo que no es para él, etc.

4. “Quieto” 
Es ideal para hacer que el perro se quede quieto y se relaje, funciona para controlar sus impulsos.

5. “Echado”, “Tumbado” 
Es una manera de indicarle que debe adoptar una posición sumisa y relajada. También sirve para indicarle que se vaya a la cama.

6. “¡Aquí!” 
Su uso diario es para indicarle que se quede en un lugar junto a ti. Es una manera de decirle “ven y quédate conmigo”.


Cuando tu perro haya interiorizado y entendido cada orden, sentarás las bases para controlar su comportamiento.
Recuerda que el uso de cada orden reafirma el lugar que ocupa dentro de la familia y su inclusión vital dentro del mundo ¡Dale ese regalo!





Aromaterapia





No es fácil encontrar un experto que te pueda orientar en aromaterapia para animales, pero puedes consultar con tu veterinario acerca de la disponibilidad de productos de aromaterapia para mascotas.
Además al prescribir una esencia a una mascota, hay que considerar primero el estado anímico-emocional de su propietario y las personas que conviven con él, ya que los animales reaccionan según sea éste, pues depende mucho de las personas.
Por ello, las personas que interactúan frecuentemente con él, podrán ayudar a identificar los efectos de los aromas y aceites.
El interés que ponga la mascota en el aroma específico, un simple movimiento  de sus orificios nasales, quiere decir que se está desencadenando una respuesta a nivel hormonal, físico o biológico a través de la esencia. 

Los animales poseen facultades intelectuales y emocinales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los seres humanos: odio, amor, cólera, tristeza, miedo...

Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesivamente dependientes, dominantes o amadrentados.
Pero a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones, las viven en el momento, breve y plenamente.

El modo de realizar la aromaterapia es, aplicando la esencia en el cuello y pecho de tu mascota, para que éste alcance a inhalarlo y junto con el masaje que le apliques, tendrá un efecto relajante en tu mascota. Sin embargo, asegúrate de no abusar de la cantidad de esencia, ya que tu mascota puede hartarse en poco tiempo y por otra parte, su alta sensibilidad para los olores podría volverlo vulnerable a ciertos aromas.

Recuerda que la aromaterapia es un tratamiento integral, así que más que la cantidad de esencia, es importante que  des un masaje agradable a tu mascota y uses palabras amables que le relajen durante el proceso. La tranquilidad de tu mascota se verá reflejada en su conducta en casa y sobretodo en su salud.







¡Click!


¿Alguna vez has tratado de fotografiar a tu mascota? Si lo has intentado, seguro te diste cuenta que no son muy cooperativos.
Para empezar, es difícil que una mascota entienda que tiene que mirar fijamente a un aparato desconocido. Así que habrá que familiarizar a tu mascota con la cámara. Mira estas recomendaciones:



  • Haz que la vea, la huela y que te vea manipulándola como un objeto inofensivo. Simula que estás tomando fotos y de este modo, tu mascota entenderá que “algo” interesante haces con la cámara.
  • Puedes tomar una foto a tu mascota cuando ésta esté tranquilo, pero será mucho mejor la fotografía en la que captes a tu mascota corriendo o haciendo alguna pirueta.
  • Al igual que haces con las fotos de bebés, puedes usar un juguete o golosina y moverlo detrás de la cámara de modo que el animal brinque y trate de alcanzar lo que tienes en la mano. 
  • Utiliza un fondo de color contrastante al de tu mascota. El color de mascota más difícil de captar es el color negro, por lo que deberás jugar un poco con la iluminación y el fondo claro para que se aprecie mejor.
  • El flash asusta a las mascotas, así que aprovecha la luz del día, corre las cortinas o lo que tengas que hacer para obtener más luz. Además, el uso de flash puede provocar que tu mascota aparezca con ojos rojos en la fotografía. Será más fácil tomar fotografías en el jardín donde la luz solar proporciona mayor visibilidad y se percibirá al animal en un hábitat natural.
  • Sitúate a la altura de tu mascota para tomar la fotografía a su nivel.
  • Ten paciencia con tu mascota. A veces se alteran o se cansan de estar frente a la cámara y no serán muy cooperativos.
  • Tu mascota se sentirá más relajado si la sitúas en un ambiente conocido para tomarle la fotografía.
  • Recuerda premiar a tu mascota cuando ha cooperado en la sesión de fotos.
  • Las fotos más apreciadas son las que se toman a mascotas junto con niños.












Quizá te tome un poco de práctica obtener buenas fotos, pero sin duda que serán un buen recuerdo para tu familia.






Imágenes adquiridas por Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario