Beauty

Las mascarillas capilares son geniales para mejorar las condiciones de nuestro cabello, pero a veces pueden resultar un poco costosas... ¿Por qué no elaborarlas nosotras mismas?. La ventaja más grande será que la mascarilla no contendrá químicos sintéticos, por lo cual realmente aliviará tu cabello.

Seguramente tendrás en casa la mayoría de los ingredientes a utilizar, anímate!! Bate unos de ellos, y dale a tu cabello un tratamiento de lujo.

A continuación te mostraré una selección de las mejores mascarillas para tu cabello!!.

Mascarilla de aguacate:
- 1/2 aguacate
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 yema de huevo

Preparación: Coloca en un recipiente todos los ingredientes y bátelos hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.
Aplica esta mascarilla directamente en el cuero cabelludo. Si tu cabello fuese graso, aplícalo sólo en las puntas. Déjalo actuar durante 15 minutos



Mascarilla de plátano:
- 1 plátano maduro
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de aceite de oliva

Preparación: Comienza moliendo el plátano con un tenedor hasta que se convierta en puré. Añade el aceite de oliva y la cucharada de zumo de limón, machacando bien hasta que se forme una pasta homogénea y sin grumos.
Aplica la mascarilla desde la raíz a las puntas, cuidando bien de que cubra todas las zonas. Deja actuar alrededor de 30 minutos



Mascarilla de tomillo:
- 3 cucharadas de hojas de tomillo
- 1 yema de huevo
- Media cucharadita de aceite de oliva
- 50 ml de agua

Preparación: Prepara una infusión de las hojas de tomillo que deben hervir durante 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema d el huevo y el aceite de oliva. Batirlo hasta que quede todo unido.
Hay que aplicarlo inmediatamente después de haberlo elaborado sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo. Dejar actuar durante 10 minutos y después aclarar con abundante agua templada.



Mascarilla de miel:
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de germen de trigo
- 1 cucharada de aceite de almendras

Preparación: Colocar el aceite de almendras, el aceite de germen de trigo y la miel en un recipiente y batir enérgicamente durante un par de minutos.
Inmediatamente después de haber elaborado la receta, aplicar la mascarilla y masajear. Dejar actuar durante 20 minutos.



Mascarilla 5 aceites:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite de onagra
- 1 cucharada de aceite de aguacate
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de aceite de cártamo

Preparación: En una cacerola, combina todos los aceite. Remover todos los aceite hasta que empiecen a calentarse y producir vapor. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
Aplicarlo masajeando el cuero cabelludo y dejar actuar durante 10 minutos.



RECUERDA que después de aplicar cualquiera de estas mascarillas debes lavarte el cabello como siempre lo haces. Cubre tu cabellera con un gorro de baño o una bolsa de plástico para que el tratamiento dé mejores resultados. Estos tratamientos los puedes realizar al menos una vez por semana. 

1 comentario:

  1. Me gusta del blog que, a pesar de tener temas dedicados exclusivamente a las mujeres, tanto este como el de "Sorprende a tus invitados", entre otros, pueden ser llevados a cabo por personas de cualquier sexo. Probaré estos remedios caseros, y comentaré mi experiencia.

    ResponderEliminar